Traveling to Vail amid COVID

Si estas en la encrucijada de viajar o no en medio de la pandemia, aquí te ofrezco una guía por si tienes a Vail en la mirilla. La ventaja de haber podido darnos la escapadita bajo estas circunstancias fue que para visitar los restaurantes no tuvimos que hacer reserva o esperar para una mesa. En cada momento reforzaban el uso de la mascarilla y tenían todas las medidas pertinentes para uno sentirse seguro.

Desde Puerto Rico, hicimos escala en Fort Lauderdale ya que Jetblue ofrece un vuelo de temporada que viaja directo a (HDN) en Steamboat Springs lo cual te da la oportunidad de alquilar carro allí mismo y guiar 2 horas antes de llegar a Vail. La idea era recorrer un poco de Colorado de oeste a este y regresar a San Juan por Delta desde Denver, así dándonos la oportunidad de conocer también la ciudad.

WHERE TO STAY

En esta ocasión escogimos quedarnos en el Vail Marriott Mountain Resort ya que contaba con el acceso Ski-In/Ski-Out lo cual permite que la logística corra de manera más fácil cuando se trata de viajar con niños. El check-in fue rápido, conveniente y nos ofrecieron un Welcome Kit que incluía cerveza local, hand sanitizers y los ingredientes para que Miko hiciera sus s’mores en la terraza del lobby. El hotel cuenta con transportación privada que puedes utilizar de manera gratuita para visitar otras áreas cerca del Vail Village como el Ellefson Park al cual lleve a Miko para que disfrutara un poco de sledding y de los columpios mientras Mike se curaba en los famosos Back Bowls de Vail. El Resort Fee incluye el uso de snowshoes que son tremenda alternativa para hacer algo diferente. Puedes comenzar en el Nordic Center pagando la tarifa para utilizar los tramos designados de snowshoeing (que básicamente es el campo de golf en invierno) y caminas unos 30 minutos aproximados hacia el Vail Village donde te puedes calentar con una rica margarita de Los Amigos.



HOW TO GET AROUND

Vail se compone de dos principales poblados: Lionshead Village y Vail Village. En varios puntos de los poblados podrás coger la guagua cada 10-15 minutos de manera gratuita para transportarte.  

WHERE TO EAT

Pepi's Bar & Restaurant (Austrian)

Alpenrose Vail (German-Austrian)

El Segundo (Mexican)

Garfinkel’s (American)- Una buena parada para coger un descanso de esquiar si estas saliendo de la góndola de Lionshead Village.

Red Lion (American)-Una buena parada para coger un descanso de esquiar si estas saliendo de la góndola de Vail Village y excelente para sentarse en el Après ski.

 

Vintage (French)-Perfecto para Brunch.

Rocky Mountain Chocolate Factory- Si andas con antojo de un chocolate premium, esta es tu parada tipo grab and go. Tienen una selección completa de chocolates sin azúcar también y son excelente opción para llevar como souvenir.

WHAT TO DO

Fraser Tubing Hill-Queda a 90 minutos de Vail pero es la alternativa que nos permitió conocer un poco del poblado de Winter Park donde comimos en Fraser Valley Hot Dog y probamos varias cervezas de Hideaway Park Brewery (queda al lado).



Vail Backcountry Tours
-
En el concierge del hotel nos ofrecieron varias opciones para escoger la excursión de snowmobile y nos inclinamos por la ruta con mayores tramos montañosos. La experiencia fue realmente surreal y a mitad de excursión nos llevaron a una cabaña para tomar té, entremeses y chocolate caliente.

10th Mountain Whiskey & Spirits-No te pierdas el tasting en este lugar. De aqui nos llevamos un cordial que nos encantó y nos da una excusa para regresar cuando se acabe. LOL

Kid’s Ski and Snowboarding School- Es un must si hay niños envueltos en el viaje y me parece que por tiempo limitado tienen la oferta de pagar la sesión mañanera de clases y te incluye la sesión de la tarde también. Por motivos del Covid-19 no ofrecen almuerzo como parte de las clases por lo cual se busca al niño a la hora de almuerzo y luego se entrega para que continúe sus clases hasta las 3pm.

Ice Skating en Lionshead Village- Romántico y mágico sea que vayas con tu pareja o en familia. Una experiencia que no se debe dejar pasar por alto. Cuando fuimos comenzó a nevar justo cuando entramos a la pista, un momento inolvidable.

SKI, SKI & SKI- Sea que ya estés experimentado en el deporte o sea tu primera vez, debes aventurarte a intentarlo y sumergirte en la dinámica completa que lo acompaña.

Shop 'Til You Drop-Hay un sinnúmero de tiendas muy pintorescas y especializadas que te mantendrán con la agenda llena. Una de las que capto mi atención fue Gilded Spruce ya que tienen una colección bella de decoraciones navideñas para el árbol y aprovechas para llevarte un recordatorio del viaje que revivirás cada navidad.  

WHAT TO PACK

En el Mall of San Juan puedes aun conseguir varios especiales de invierno. El abrigo que utilicé el 99% del viaje lo conseguí en Zara por $79.99. En Anthropologie logré llevarme algunos accesorios para complementar los atuendos al igual que en H&M.


Procura tener un buen statement piece tan pronto te quitas el abrigo y te sientas a comer. Y con eso te podemos ayudar, escogiendo un numerito como este en www.sandrysabel.com.

No puedo enfatizar cuán importante son los accesorios en una vacación de invierno ya que es lo que va a marcar la diferencia entre outfits. Aquí algunos que van a tono con la ocasión incluyendo unas PJs calientitas:

Dos artículos que son esenciales para este tipo de frio son los hand warmers y los termales marca Under Armour que también se consiguen en Amazon.

 

...ready, Set, SKI!

Leave a comment

Please note, comments must be approved before they are published